f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
Image Alt

Mal del puerco

Recomendaciones COVID- 19 a Restauranteros

Con nuestra nueva y temporal realidad del coronavirus hemos visto negocios que han tenido que cambiar su manera de operar o algunos que han cerrado mientras la situación regresa a la normalidad.

Estas medidas extremas se han tomado para bajar el número de contagios nuevos en el estado, país y en todo el mundo. A la industria restaurantera, como a muchas otras, esta situación nos ha tenido nerviosos y preocupados por como mantendremos a pie los negocios.

Aquí una lista de propuestas para que tu negocio siga abierto y se adapte a la situación actual.

 

  1. Reforzar las medidas de sanitización

Aunque las medidas de higiene en restaurantes siempre deben tener un nivel alto. Ante la situación se deben reforzar y mejorar los protocolos de limpieza y salubridad de espacios y de insumos.

  • Que los empleados se laven las manos cada 15-20 minutos.
  • Limpiar y desinfectar equipo, mesas de servicio, manijas, agarraderas y baños en repetidas ocasiones.
  • Uso de tapabocas y guantes en el manejo de platillos.
  • Si recibes comensales en tu restaurante, asegúrate que entre mesa y mesa exista cierta distancia. No montes la mesa (servilletas, cubiertos, condimentos..) hasta que los comensales lleguen.
  • Mantén informados a tus comensales y a tus seguidores en redes sociales sobre las medidas de precaución que estás tomando. (Foto, video o comunicados donde platiques cómo estás trabajando durante esta situación)

 

  1. Habla con tu staff

Mantén una comunicación continua sobre la importancia de mantener distancia, evitar el contacto con más personas. El uso de protectores como guantes y tapa bocas. Y la forma correcta de toser o estornudar en cada caso.

 

  1. Re-diseña tu menú   

Crea un menú o recorta tu menú actual de manera que funcione para el método de servicio a domicilio y aprovecha tu inventario de productos de la mejor manera. Que reduzca tus gastos y la utilización de recursos sea óptima.

Tal vez los más vendidos, o creación de paquetes familiares. Recuerda que es diferente la experiencia de comer el platillo en el restaurante a comerlo en casa y recibirlo a través de servicio a domicilio o plataformas de comida digitales.

 

  1. Aprovecha la tecnología

En este momento usa la tecnología a tu favor, da de alta tu menú en plataformas de reparto de comida.

Mantén a tus consumidores informados sobre lo que pasa en tu cocina.

 

  1. Entregas a domicilio

Si tienes servicio de entregas a domicilio, o lo activaste debido al coronavirus. Asegúrate que tus conductores y repartidores están lávando y desinfectando sus manos continuamente.

Promueve las entregas sin contacto, en las que el repartidor deja la bolsa o paquete de comida en los escalones o donde el cliente lo indique. Que tus repartidores lleven consigo un antibacterial o alcohol en atomizador para desinfectar el timbre, manijas y hasta su celular.

 

  1. Da la opción de hacer su pedido y recoger en tu local.

Da la opción al cliente en la que pueda hacer su pedido, y pasar a recogerlo por un menor precio que llevarlo a su domicilio. De igual manera respetando los lineamientos de no contacto y desinfección de las empaques.

 


Fuente:

https://restolabs.com/blog/online-mobile-ordering/how-keep-your-restaurant-profitable-during-coronavirus-outbreak

Post a Comment

You don't have permission to register