Recomendaciones COVID- 19 a Restauranteros
Con nuestra nueva y temporal realidad del coronavirus hemos visto negocios que han tenido que cambiar su manera de operar o algunos que han cerrado mientras la situación regresa a la normalidad.
Estas medidas extremas se han tomado para bajar el número de contagios nuevos en el estado, país y en todo el mundo. A la industria restaurantera, como a muchas otras, esta situación nos ha tenido nerviosos y preocupados por como mantendremos a pie los negocios.
Aquí una lista de propuestas para que tu negocio siga abierto y se adapte a la situación actual.
- Reforzar las medidas de sanitización
Aunque las medidas de higiene en restaurantes siempre deben tener un nivel alto. Ante la situación se deben reforzar y mejorar los protocolos de limpieza y salubridad de espacios y de insumos.
- Que los empleados se laven las manos cada 15-20 minutos.
- Limpiar y desinfectar equipo, mesas de servicio, manijas, agarraderas y baños en repetidas ocasiones.
- Uso de tapabocas y guantes en el manejo de platillos.
- Si recibes comensales en tu restaurante, asegúrate que entre mesa y mesa exista cierta distancia. No montes la mesa (servilletas, cubiertos, condimentos..) hasta que los comensales lleguen.
- Mantén informados a tus comensales y a tus seguidores en redes sociales sobre las medidas de precaución que estás tomando. (Foto, video o comunicados donde platiques cómo estás trabajando durante esta situación)
- Habla con tu staff
Mantén una comunicación continua sobre la importancia de mantener distancia, evitar el contacto con más personas. El uso de protectores como guantes y tapa bocas. Y la forma correcta de toser o estornudar en cada caso.
- Re-diseña tu menú
Crea un menú o recorta tu menú actual de manera que funcione para el método de servicio a domicilio y aprovecha tu inventario de productos de la mejor manera. Que reduzca tus gastos y la utilización de recursos sea óptima.
Tal vez los más vendidos, o creación de paquetes familiares. Recuerda que es diferente la experiencia de comer el platillo en el restaurante a comerlo en casa y recibirlo a través de servicio a domicilio o plataformas de comida digitales.
- Aprovecha la tecnología
En este momento usa la tecnología a tu favor, da de alta tu menú en plataformas de reparto de comida.
Mantén a tus consumidores informados sobre lo que pasa en tu cocina.
- Entregas a domicilio
Si tienes servicio de entregas a domicilio, o lo activaste debido al coronavirus. Asegúrate que tus conductores y repartidores están lávando y desinfectando sus manos continuamente.
Promueve las entregas sin contacto, en las que el repartidor deja la bolsa o paquete de comida en los escalones o donde el cliente lo indique. Que tus repartidores lleven consigo un antibacterial o alcohol en atomizador para desinfectar el timbre, manijas y hasta su celular.
- Da la opción de hacer su pedido y recoger en tu local.
Da la opción al cliente en la que pueda hacer su pedido, y pasar a recogerlo por un menor precio que llevarlo a su domicilio. De igual manera respetando los lineamientos de no contacto y desinfección de las empaques.
Fuente:
https://restolabs.com/blog/online-mobile-ordering/how-keep-your-restaurant-profitable-during-coronavirus-outbreak