Mal del puerco, ¿que hay detrás?
Maldelpuerco empezó hace casi 10 años, así que hemos
pasado por mucho y varías etapas. En sus inicios jamás imaginé que la cuenta creciera tanto… ni que las redes sociales cambiaran tanto.
Me ha tocado ver crecer muchos restaurantes y puestos de comida que gracias al impacto y alcance que tienen en redes sociales llegan a más personas y así pueden crecer el número de clientes y con esto crecen los empleados y los dueños
También he aprendido a probar más cosas y salirme de los lugares de siempre.
y como en todo, tener más impacto hace que lleguen también más cosas.
Y Lo que empezó como un hobby se volvió un trabajo , porque hay que invertirle muuuucho tiempo.
No se trata solo de “ir a comer gratis” como algunos mencionan. Porque si se tratará solo de eso llegamos probamos todo en calientito, agradecemos y seguimos con nuestras vidas. Pero hay que crear el contenido, tanto foto como vídeo. Tratar de meterle creatividad dependiendo del platillo, la situación etc.. sacarle provecho, comúnmente probamos las cosas no en la temperatura ideal. En el caso de maldelpuerco si fue invitación de un restaurante; ellos seleccionan los platillos y bebidas que quieren que probemos.
Después de eso se necesita revisar, editar y seleccionar las partes del video que vamos a usar. Algunos usamos aplicaciones que aparte cuestan mensualmente. Hay que agregar voz en off, música, texto. Y todo esto… lleva tiempo.
Una vez que todo esta listo hay que encontrar el mejor horario dentro de las estadísticas de tu cuenta para compartirlo. Hay que saber exactamente la información que hay que dar, porque los seguidores quieren saber todo lo que se pueda. De igual manera estar atentos a comments o mensajes para resolver dudas
Si se cobra porque esto lleva tiempo y va mucho invertido,. Y ¿todo lo que se ve esta cobrado? Pues NO también me gusta investigar de lugares nuevos, diferentes o que ustedes mismos me recomiendan y me he llevado muy buenas sorpresas.
Ahora ¿por qué a veces van a esos lugares y no les gustan?
- Porque los gustos son MUY variados dependen de nuestra historia, de lo que nos cocinaban en nuestras casas, de costumbres. Por eso no me gusta decir si algo es bueno o malo. Sino “a mi me gusta o a mi no me gusta”
- Cuando nos invitan los restaurantes puede pasar que le “echen más ganas” pues saben que iremos justamente a generar contenido. Yo en lo personal trato de pedirles que me entreguen todo como si fuera cualquier cliente. Tristemente esto nosotros No tenemos como comprobarlo. Yo usualmente les digo al dueño “yo puedo hacerlos voltearte a ver y venir a conocerte pero los que los hacen regresar son tu sabor y servicio”
- Claro que como todo en esta vida.. ¡Ni el Chocolate le gusta a todo el mundo!
Y Al final de cuentas siempre digo. No creo que nadie se levante y diga “Voy a poner el restaurante más malo y quiero cocinar cosas malas”. Todos están haciendo su luchita, invirtiendo lo mucho o poco que tienen para generar un ingreso para su familia. Así que no me
Gusta hablar mal de los lugares. Que a mi no me
Guste no quiere decir que nadie deba de ir a probar. Y que a mi me guste no significa que a todos les va a gustar.
- Gaby Lara @maldelpuerco